September, what a month! Homecoming and a lot more (+47)

Aunque con un poco de retraso (mentira, mucho), vengo a contarte cómo me ha ido este septiembre en USA, un mes que ha pasado tan rápido como cualquier estrella fugaz en el cielo nocturno, un mes lleno de aventuras, experiencias y cosas que contar. 23 de septiembre de 2016, el día en el que la "cuenta adelante" se tornó a 31 lunas fuera de casa, en el otro lado del mundo y con una nueva vida.
Siempre me dejo cosas en el tintero sin contar cada vez que escribo una entrada, pequeños comentarios y anécdotas que he decidido reunir aquí para plasmarlos en un mismo sitio.

¿Qué mejor forma puede haber de empezar el mes que viajando? Pues sí, a principios de septiembre nos decidimos por viajar a Chicago y disfrutar de un puente en esa maravillosa ciudad, pero esa historia tan larga corresponde a otra entrada. Ahora centrémonos en este (alerta post largo).

El sábado 10 fue el cumple de mi hmum, y pasamos el día con mis hgrandparents, una pareja encantadora y abierta a recibirme como uno más de la familia. El plan era ir primero al Farmer's Market de mi ciudad a dar una vuelta. Se celebraba en la plaza más importante de Fayetteville, y estuvo muy bien. Ese día coincidió con el final de un tour en bici, por lo que hubo una especie de fiesta con comida gratis, espectáculos, y muchos puestecitos donde comprar de todo. Más tarde volvimos a casa, hicimos una buena tarta que finalmente resultó ser de Mickey, vinieron más amigos y al final le cantamos el típico Happy Birthday. Se notó quién había hecho el pastel (ejem... yo... ejem), porque todo el mundo se chupaba los dedos. Terminamos el día cenando (si es que se puede llamar cenar a las 5 de la tarde) en un restaurante-steak house con comida deliciosa!!

In the Farmer's Market

Happy Birthday!

Ese mismo finde, el domingo, organizamos un picnic (pero no creas que era un picnic como nosotros pensamos, era uno tipo América, con todo a lo grande). Conocí a muchísima gente, hubo música en directo y sorteos (aunque no gané nada), y la verdad es que me encantó. Justamente este domingo coincidió con el decimoquinto aniversario del atentado de las torres gemelas, por lo que hubo actos y conmemoraciones por todos lados.
Picnic
Ese week-end estuvo lleno de eventos: también fue el show de Miss América, y adivina quién ganó... SÍ, MISS ARKANSAS!!!!!!! Qué proud me siento jajajajaja. Y bueno, mi familia en España tampoco se quedó corta: mi tía se casó ese mismo sábado, y han estado de luna de miel en USA, pero adivina quién no puede verlos en un año -_-
Por cierto. No puedo no nombrar en mi blog que mis tres series favoritas HAN EMPEZADO NUEVA TEMPORADA AHHHHHHH (y morí). Pues sí, American Horror Story, Blindspot y Velvet han vuelto a las pantallas, y estoy supercontento :)
Solo necesitaba mencionarlo, ya podemos seguir.
La siguiente cosa que quiero contar no es lo más feliz del mundo, pero si vas a ser nuevo becado mejor que sepas que puede pasar (tampoco te flipes que no es nada muy malo). Pues bueno, resulta que después de haberme cambiado el horario como 8 veces, pues me vi obligado a cambiármelo una novena e incluso una décima vez. Me explico. Cuando creía que ya estaba en las clases que me correspondían, a alguien (que no sabemos quién fue) se le ocurrió cambiarme el horario. Total, que lo hicieron, pero el problema fue que no me dijeron nada, y estuve yendo a las clases erróneas durante 3 semanas más o así, hasta que a una de mis profesoras se le ocurrió mirar en su lista y vio que yo no estaba. En ese momento iba a explotar, porque justamente me cambiaron de las que más cómodo estaba, pero viéndolo ahora, no mereció la pena rayarme en ese momento, porque ahora conozco incluso a más gente, y las clases siguen siendo geniales. En definitiva, quiero decir que siempre pienses en lo positivo y no le des tantas vueltas a algo que no vale la pena.
La última vez que me lo cambiaron sí fue decisión mía, y fue Precalculus por AP Calculus AB, solo porque ya había dado todo lo de Precalculus y necesitaba algo que me supusiera un mayor reto.
Mi horario ahora (y espero que definitivamente) luce tal que así:
DÍAS A: AP Calculus AB, AP Biology, American History y Pre-AP Chemistry.
DÍAS B: English 11, Debate, EDGE/A&E y Fundamentals of Photography.
New home
Cambiando de tema, recalco el hecho de que las ciudades estadounidenses no están hechas para los peatones (como nosotros estamos acostumbrados), sino para los coches. No te preocupes, con esta pequeña historia made by me comprenderás todo. Resulta que un día me decidí a ir al centro comercial que hay en mi ciudad (a unos 5 kilómetros de mi casa) para pasar la tarde y hacer unas compras. Me aventuré a ir haciendo footing, y volver en bus. Pues bien, empecé bien, pero al momento parecía que la tierra se había tragado las aceras, si es que alguna vez habían existido. O sea, ni una acera, hasta el punto de que me vi haciendo footing con los coches. Solo había carretera o, si acaso, césped. Llegué a la situación de encontrarme, sin saber cómo llegué ahí, en un cuadrado de césped rodeado de todas las autovías que había por la zona. Por supuesto, me lo tomé todo con humor y no hice más que snapchapear. Tardé 3 horas en llegar al mall, entre que me perdí y que no había sitio por el que pudiera andar. Qué gran experiencia añadida a la lista ajajajjaa. Y con respecto a los buses, no te creas que esto es como Europa. Si te toca una ciudad con una línea de bus público, mucha suerte tienes. Por fortuna, Fayetteville tiene bastantes líneas, pero con lo amplia que es se quedan en nada. Todo el mundo depende de coche, y es una pena que no podamos conducir (reglas de la beca) aunque siempre te queda tu hfamily.
En mi instituto ya empezaron los clubes hace un par de semanas. En la feria que hubo días antes, donde todo el high school se llena de stands donde cada club se promociona (y no es que haya pocos), pude informarme de todos los que me interesaban, así que en el tema de los clubes y las actividades extraescolares, es un punto claro a favor de América. Y con esto también vinieron los simulacros. ¿Recuerdas esa maldita alarma de la que hablo en el post de mi primer día de instituto? Pues sí, la volvieron a activar matando a mis oídos de nuevo. Además de simulacros de incendios, hicimos de tornado, por lo que ya estamos totalmente listos para un apocalipsis zombie :)
También hemos tenido en el insti el Picture Day, que al final no es tan horrible como suelen mostrar las pelis! Foto para el anuario: check.
Una semana después del cumple de mi hmum, mi area representative nos tenía preparada la primera excursión en grupo: fuimos a The Peel House, una casa-museo en Bentonville, a 20 minutos de Fayetteville. Allí nos reunimos todos y empezamos el tour. Al terminar, fuimos a dar una vuelta por la ciudad y comimos en un, parecer ser, famoso restaurante conocido por sus grilled cheese, en definitiva unos sandwiches a los que les añaden un montón de queso fundido.
 Terminamos el día yendo una amiga mía alemana y yo al centro comercial de compras, antes de que mi hmum nos recogiera.



Handprints
Hablando de mi hmum, en ese momento ya me anunció el próximo viaje que haríamos: Oklahoma. Y tenía un viernes de inservice day, por lo que básicamente no tenía que ir a clase. Decidimos ir a visitar a su tía, y de paso ver un poco el estado de Oklahoma. 5 horas de coche. Llegamos el viernes por la noche, y al día siguiente mi hmum se fue porque tenía un girls meeting durante todo el finde.
In the border!
Nos quedamos Nico y yo en la casa, y aproveché para cocinarles algo español: acabé haciendo salmorejo, tortilla de patatas y croquetas. 
El  sábado me invitaron a un partido de soccer en Oklahoma City y, como no, no me negué en ir. Tuve la suerte de que les sobraba una entrada, y una de mis amigas de la beca, Ainoa, esta viviendo en Edmond, a 20 minutos de Oklahoma City. Como te imaginas, la llamé para que se viniera con nosotros, y eso hizo! Pasamos una tarde genial, más que viendo el partido poniéndonos al día de todo lo que nos había pasado desde la última vez que nos vimos. Hablar un poco de español de vez en cuando sienta muy bien, créeme!!! El domingo después de comer volvimos a casa, y el segundo gran viaje de mi año en USA acabó.

Soccer evening

Bikes!

BBQ
Ese mismo fin de semana se celebraba en Fayetteville uno de los festivales más famosos en su categoría de todo USA, y según me dijeron del mundo: Bikes, Blues and BBQ. Y sí, no hay que darle muchas vueltas a lo que te puedes encontrar en él: motos, música blues y mucha barbacoa. Por suerte empezaba el miércoles, por lo que pude ir a la apertura antes de ponernos rumbo a Oklahoma al día siguiente. Estaba TODO lleno de motos, y era el día 1, o sea que no puedo ni imaginar como se puso la ciudad el resto del tiempo. De hecho, mis profesores me contaron que ese viernes era fiesta mayoritariamente por el ruido tan grande que formaban XD.
Además, ya he ido a mi primer partido de volley! Lo estaba deseando desde el día que llegué, y por fin fui. Fayetteville vs. Bentonville (por lo que se ve rivales a muerte de toda la vida). Conocí a todas las chicas del equipo (sí, por desgracia solo tienen equipo femenino), y pasamos un rato genial! By the way, we won :P.
Pero bueno, esto se quedó en nada cuando hace unos días y sin previo aviso, el director de mi instituto empezó a hablar por megafonía anunciando que íbamos a ir en "breves momentos" (tal cual lo dijo) a Pep Rally. Todo el mundo superemocionado y yo con cara de "que alguien me explique que es eso tan emocionante". Con las prisas las explicaciones se quedaron a la mitad, pero más o menos me enteré de lo básico: íbamos a ir a un espectáculo para reavivar el espíritu del instituto. Vaya lo que montan ahí: cuando vi el panorama, me quede boquiabierto. Eso si que era una experiencia americana. Cheerleaders por todos lados, la banda del instituto tocando, los jugadores de rugby dando vueltas por el gimnasio, ... madre mía qué subidón. Además de los bailes (que vaya pedazo de bailes) que cada grupo quiso preparar, anunciaron la ganadora de Homecoming Queen, y resultó ser una amiga mía que precisamente había conocido en los entrenamientos de volley. Qué pequeño es el mundo. Y hablando de instituto, que en España ya empezaron hace unos días!
Thomas being famous

También he pasado ya la Homecoming Week. Nunca había oído hablar de esto hasta que entré en ese maravilloso grupo de Whatsapp donde estamos gran parte de los becados de esta edición. Todavía no me explico como no sabía nada acerca del hoco (como lo abreviamos), con lo guay que es!!!!! Esto implicó que cada día de la semana tuvimos que ir vestidos de un tema distinto. El lunes fue el kid day, pero me puse muy enfermo y no pude ir a clase. La semana empezó mal, y yo tenía todo preparado para vestirme de Thomas the Train, por lo que decidí que en algún momento me vestiría de él. El martes tocaba twister/rain day, una temática bastante simple: cogí todo lo que tenía relacionado con la lluvia y me lo puse. Nada que destacar. 
In the parade 
Bulldogs!

El miércoles fue sin duda uno de los mejores días de la semana: el tema era twin day, pero la verdad me dio igual: yo quería ser Thomas the Train. La conclusión de ese día fue que si quieres ser popular, vístete de tren. Todo el mundo me iba pidiendo fotos o me ponía la sintonía de la serie cada vez que andaba por los pasillos. Un día memorable, pero no había acabado. Después de las clases, teníamos lHomecoming Parade, una cabalgata en la que cada carroza pertenece a algún club/organización/equipo y desfilamos todos con la banda, las animadoras (típica escena americana vaya). Uno de los mejores momentos en USA desde que llegué, sino mira las fotos.
HOCO!

El jueves decidieron animal day, y me vestí de nuevo con uno de los disfraces de mi hbrother, esta vez de The Cat in the Hat.
Y por último, ya llegó el viernes, el purple day! Sin dudarlo, fui a Walmart el día de antes, me compré la camiseta de mi insti (que es morada), ceras de colores para la cara y un spray para tintarme el pelo de morado. Lo más interesante de la semana tomaba lugar por la tarde, cuando empezó el Homecoming Game, es decir, el partido de fútbol americano que hacen por homecoming. Aquí la gente tiene mucha pasión por sus equipos, y todos los estudiantes estaban dando saltos y animando a los bulldogs como nadie. Me sentí como uno más. De hecho, como un americano más. 
Aunque, a decir verdad, todo el mundo (incluido yo) no podía esperar para el Homecoming Dance!!! Fue esa misma noche, y no tengo palabras! Increíble. El tema del baile parecer ser que es Grecia, pero la mayor parte de la gente pasa y se viste como quiere. No me veo a todos con túnicas y coronas de laurel XD.


The Cat in the Hat

Purple Friday!

HOCO Game!


With the HOCO Queen!!













Poco más queda por contar. Octubre ya ha empezado, y en lo poco que llevamos de mes ya he hecho un par de cosas dignas de mencionar.

Vacunas, siempre le he tenido respeto a las vacunas, y cuando cumplí los 16 pensé que ya no me tocaba nunca más. Pues no señor, aquí está América para contradecirte! Hace una semana recibimos una llamada diciendo que o me ponía dos vacunas que, según ellos, me faltaban, o no podía volver a ir a clase (suena agresivo, pero fue así XD). Así que sí, me tuve que volver a poner vacunas, experimentando de paso lo atrasada que está la sanidad pública aquí. Esta vez punto para España.
SHOOK
Por fin el último punto de esta entrada: mi primer Debate & Forensics Tournament. Podría extenderme lo interminable en lo sumamente alucinante que ha sido, pero voy a ir acortando un poco. Fue en Bentonville este pasado viernes y sábado, y conocí a muchísima gente. Por desgracia no pude debatir porque mi partner no pudo venir, pero mereció muchísimo la pena el hecho de ir al menos para ver de qué iba la cosa. Superó mis expectativas con creces. No solo están los típicos debates como nosotros los conocemos, sino que hay decenas de tipos distintos y superentretenidos. No puedo esperar al próximo torneo!!!!!

---o---
Después de todo esto, solo me queda decir que la convocatoria para la siguiente edición de las becas está ya abierta!!!! Si cumples los requisitos, no dudes en apuntarte! Es la oportunidad de tu vida.
Cerrando, un bk2 que ya pasó la barrera del mes.

P.D.: Mención especial a Iria, que seguimos hablando después de tanto tiempo ;)))


The only difference between good and bad days is one's attitude

Comentarios

  1. Hola Roberto! Me presento, soy Aina, hace poco hice la primera prueba de la beca de Amancio Ortega, y por suerte, la superé; aún me queda realizar la prueba oral, y como he visto que tu fuiste becada, y pudiste vivir esta maravillosa experiencia, me gustaría ponerme en contacto contigo. Querría que me informases un poco sobre cómo hiciste tu prueba oral, sobre qué hablaste, qué valoran, y qué preguntas personales te hicieron. Me sería de gran ayuda, y si no es mucho esfuerzo le agradecería que respondiera. Si aceptase ayudarme, y no le resulta un gran esfuerzo, contésteme a este comentario o bien, contácteme mediante correo electrónico (ainagoiriz100@gmail.com). Lo que le resulte más cómodo, o incluso si usted lo prefiere, podría darle mi número de teléfono y contactar mediante whatsapp. Muchas gracias por su atención, un cordial saludo ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario