América, tierra de... (+173, -116)

Oportunidades. Tierra de oportunidades.
Si tuviera que definir a América con algo, estoy seguro de que esa palabra no faltaría por nada del mundo. Oportunidades para ganar, para aprender, para mejorar e incluso para reflexionar. Pero no solo para el primero, no, no. Para el segundo, el tercero, el cuarto y el quinto también. Y no te mentiría si incluyo al sexto.
La cantidad de concursos, campos en los que puedes sobresalir, y en definitiva materias que ofrecen para desarrollar es enorme. Y con enorme no digo lo típico de matemáticas, lengua, ciencias y artes. No. Con enorme me refiero a una lista casi infinita de posibilidades a explotar en las que uno se puede sentir como un rey sin ningún esfuerzo más que el propio disfrute de hacer algo que gusta y se te da bien.
Especialmente si eres un futuro becad@, si algo tienes que aprender es que the trains only come once in a lifetime!! Yo solo digo una cosa: desde el momento que salgas del avión pisa América con la mentalidad de que te vas a comer el mundo, de que nadie te va a frenar y de que va a ser el mejor año de tu vida. Vaya, que funcionar te digo que funciona, o sino míranos a nosotros!! Algunos ganando trofeos, otros corriendo maratones, otros saliendo en periódicos, u otros incluso consiguiendo que Starbucks te done café por la cara para el torneo de Debate de tu instituto (sí, por si no te habías dado cuenta, este último soy yo jajajjaj). Ni tan mal que nos ha ido!
Solo piensa que tienes 10 meses (menos, 9 si acaso) para demostrar de qué pasta estás hecho. Sin ir más lejos. El otro día nos empezaron a llegar las fechas de regreso a los bkditos de este año, y sí amigos, ya tengo fecha para dejar América... *inserte frase depresiva* :(
8 de junio. Sí, sí, 8 de junio, que ni 4 meses me quedan ya. Ay señor, que voy a hacer con mi vida. Que parecía ayer cuando estaba haciendo el ridículo nada más llegar a mi nueva casa dejando que las maletas corrieran cuesta abajo.
Aquí es cuando te das cuenta de que podrías haber empezado a interesarte por más cosas antes, que podrías haberte esforzado más en descubrir, y que podrías haber sido menos vago. Pero bueno, tampoco me voy a castigar, que lo que he conseguido no es poco! Y sí, como ya habrás podido deducir, el post de hoy va sobre los logros que hasta ahora América me ha dado la oportunidad de conseguir!
--o--
Quien me conozca bien sabrá que una de mis pasiones es la fotografía, y qué mejor oportunidad que esta para explotarla en un instituto que ofrece photography como optativa. Pues eso, que desde el primer día la escogí y estoy aprendiendo como nunca. Y qué mejor prueba que diciendo que mi profesor me eligió estudiante de honor!!!!!! La verdad que me hizo muchísima ilusión, y más reconociéndome en algo que me encanta.
Yo me esperaba como máximo un diplomita al final de la clase y a pastar, pero (risas pensando "qué incrédulo") que va, que se me olvidó que esto es América: me montaron una ceremonia como dios manda en el teatro del instituto, a mí y al resto de elegidos en otras materias. Hasta mi hfamily vino, y tras dar el profesor un discurso sobre mí y mi trabajo, me dieron el premio. Eso sí, no me equivoqué en que era un diploma ajajaja.
~~~~
De lo siguiente que quiero hablar es de lo más reciente: quedé segundo en un concurso de escritura y gané $50!! Sí, como lo oyes. Aquí el spaniard escribiendo mejor que los propios americanos (pero vaya que eso no es muy difícil) #proud
Fue de casualidad cuando me enteré de que la revista de mi insti estaba organizando un concurso de escritura, fotografía y arte, cada categoría con premios en metálico para los 3 mejores. Me imagináis a mí pensando qué puñetas podía presentar, porque no tenía muchas fotos buenas en ese momento, y mis skills en arte son -239 al cubo. Así que me decidí a presentar, además de algunas fotos, algo en la sección de escritura. Pero el problema seguía siendo el mismo, qué presento?
La idea llegó. Al cabo de los días, por suerte me atrevo a decir, me acordé de que a principios de curso tuve que hacer un essay sobre básicamente mi vida, y la verdad que estaba muy contento con el resultado. No me lo pensé dos veces: con la fecha límite a dos días y sin más ideas, retoqué un poquito la redacción y la envié. Ahora solo quedaba esperar los resultados (que por cierto debieron de recibir 2000 participaciones, porque se llevaron más de dos meses para decidir los ganadores LOL). Y ya puedes ver, parece que les gustó mi vida ajajajaja. 50 dólares pal bolsillo, que no vienen mal, y encima saldré en la revista!
......
Si te has leído el resto de mis entradas, sabrás que uno de mis descubrimientos en América ha sido el debate. Sin duda no puedo imaginar cómo habría sido mi experiencia sin haberme apuntado a esa clase. Pues bien, te actualizo. Durante los últimos meses hemos seguido preparándonos y yendo a torneos tal y como hacíamos desde el primer día, pero la recompensa no llegó hasta hace más o menos un mes.
En los tournaments anteriores ya había probado varios estilos de debate, y quería hacer algo distinto para Southside. Empecé a darle vueltas y vueltas a lo que hacer y finalmente me decanté por intentar una modalidad llamada International Extemp, la cual ya no es de debate en sí, sino de otro grupo llamado Forensics: principalmente sigue siendo competición pero con más actuación e improvisación, por decirlo de algún modo.
YASSSSS
Básicamente, a los que participamos en este evento nos dan una lista de 25 topics (sobre cualquier tema internacional que esté pasando en ese momento) que tenemos que investigar antes del torneo (no se puede usar Internet en la propia competición, por lo que todo lo que encuentres lo tienes que guardar). Una vez llega el día de actuar, lo primero que se hace es ir a la draw table: allí escoges al azar 3 posibles preguntas de las que podría tratar tu speech, y por último tu decides cuál es la que quieres de esas 3. A partir de ahí tienes 30 minutos para prepararte tu actuación (introducción + 3 puntos + conclusión) y memorizarla lo mejor que puedas. No hay que olvidar que al ser un evento de Forensics, la intención es informar y actuar; te lo tienes que currar para hacer el tema más llevadero y entretener. Pues bueno, mi topic trataba sobre el rey de Tailandia y los problemas que estaba dando, e hice todo el tema pretendiendo que era un profesor de geografía y que los jueces (porque sí, tienes que dar el speech enfrente de jueces e incluso audiencia) eran mis alumnos. No sé si fue mi acento o que tengo una habilidad oculta para esto, pero ya ves, les dejé embobados durante los 5 minutos y pico de actuación, y gané el segundo puesto!!!!!!
La emosion
Sin duda el momento más emocionante es subir al escenario y no saber cómo has quedado hasta el segundo que lo dicen. Qué emoción por favor. Ya tengo algo con lo que nunca olvidaré mi paso por debate: mi querido y costoso trofeo!!!

ily'allsm guysssss
 =====
Sin ni una semana de descanso, al finde siguiente de Southside ya estábamos de camino a otro torneo, en Cabot. Aquí fue más de lo mismo: con la emoción, me volví a presentar a International Extemp, y esta vez hablé de Vladimir Putin, sus locuras y su afición de cazar osos. La mecánica fue la misma, y todos los feelings igual, pero está vez solo logré quedar finalista. Pero vaya, que medalla me llevé!!!!! Algo es algo jajajaj!!

THE BEST DB8 & 4N6 TEAM EVERRRRRR
><><><><
Qué largo se está haciendo este post no?? Bueno, ya llegó al último punto: QUE HE GANADO $200 EN OTRO CONCURSO SEÑORES!!!! Como lo oyes, 200 dólares.
Esto si que fue de pura casualidad, cuando mi profe de debate me dijo que el Rotary Club estaba organizando un concurso de speech, y que los premios eran cash cash del bueno. Con miedo, decidí apuntarme, solo pensando que iba a ser una pérdida de tiempo competir frente a los americanos, que aunque no lo creas los hay que se manejan bastante bien.
Mis nervios y yo dando el discurso en la gala
La noche de antes de la prueba no pude dormir nada. En mi speech, propuse la prohibición de la venta de armas semiautomáticas a los civiles estadounidenses (sí, un topic de 3 millas y cuarto), y tenía bastante miedo porque con lo apegados que son estos con las armas... para que ahora venga el europeo de turno a cambiarles todo.
Pues mira que no fue así. Con todos los nervios en el cuerpo di mi discurso, hablando despacito y pronunciando lo mejor que pude.
A los pocos días, estaba entrando en el aula de debate y todos mis amigos vinieron a decirme que había sido escogido de los 3 mejores!!!!! NO ME LO MALDITO CREÍA! En ese momento, ya todo valió la pena, porque premio me llevaba sí o sí jajajajaj.
La asociación que hacía el concurso solo decía quién estaba en el top 3, pero no qué puestos tenían hasta el día de la ceremonia (qué les gusta mantener los nervios).
Winners!!!!
Y así fue! Unos 5 días después nos sacaron de clase para ir al acto y recoger los premios pero, noticia de última hora, que teníamos que dar el discurso otra vez, y esta vez delante de 100 personas... Quién me habría metido en esto dios santo... Madre mía, en ese momento sí supe lo que son nervios, y encima me tocó hablar primero. Antes de todo nos invitaron a comer en el mismo restaurante en el que era la gala, y conocimos a bastantes personas de la organización, todos muy simpáticos. Durante toda la comida intenté no pensar en que tenía que hablar de nuevo, pero el momento llegó. Y lo hice, aunque casi me da algo.
Tras el resto de speeches, llegaba la hora de anunciar quién se llevaba qué; tercer puesto, $100; segundo puesto, $200; y primer puesto, $300. Ya podrás adivinar en qué posición quedé... sí, parece que me está gustando quedar segundo!!
30 fotos más tarde, ya estábamos montados en el coche con la música a tope y chillando de lo contento que estábamos. Un día irrepetible.
---------
Pues ya ves. Fotografía, escritura, Debate, Forensics, speech... Si yo he encontrado lo mío, tu también puedes!! Ya sean 200 dólares, una medalla, un diploma o la propia satisfacción de un gran aplauso, no cierres las puertas a las oportunidades de tu vida!!!!

Sin nada más que añadir, un ser humano cada día un poco más humano.


Opportunities will come and go, but if you do
nothing about them, so will you

Comentarios